Tangos para Agus

REGRESAR

Rosanna Falasca

Rosanna Inés Falasca nació en el pequeño pueblo de Humbolt de Santa Fe en 1953.

Con sólo 16 años, su padre (sastre y cantante melódico), inscribió a Rosanna en un concurso organizado por el programa “Grandes Valores del Tango” de canal 9 de Buenos Aires. Pero había un problema, aunque ya había realizado algunas giras cantando a dúo con su padre, y se había presentado en canal 10 de Córdoba, el Festival de Río Ceballos, y en el café concert CABO 710 de Buenos Aires, prácticamente no conocía ningún tango, salvo -apenas- “Madreselva” de Amadori y Francisco Canaro.

Lo interpretó en la primera ronda, que ganó. Pero el impacto público fue tan grande que los directivos del canal decidieron sacarla del concurso y ofrecerle un contrato por cuatro años. Así, el 1 de setiembre de 1969 Rosanna Falasca debutó en ese programa como cantante de “tangos” (!).

Su éxito fue inmediato y vertiginoso. Grabó su primer LP al año siguiente, con sólo 17 años, atreviéndose con tangos gardelianos como Uno y Sus ojos se cerraron.

o con clásicos como Malena,

Realizó giras por América Latina y cantó en Estados Unidos.

En 1975 fue contratada por EMI-Odeón, con la orquesta de Raúl Garello. A partir de 1978 se integró al famoso programa “La Botica del Tango” del gordo Bergara Leumann. Aquí, la vemos cantando “Los pájaros perdidos” de Piazzolla,

También formó parte de la “Cruzada joven del tango”, junto a María Graña y Rubén Juárez, entre otros.

Actuó en tres películas “juveniles”, donde -horror de horrores- no sólo cantó tangos,

Con 25 años y cuatro discos en su haber, la estrella de Rosanna Falasca iba en ascenso.

Pero el 7 de noviembre de 1982 se le detectó un cáncer. Falleció pocos meses después, el 20 de febrero de 1983. Actualmente, sus restos descansan en el cementerio de su pueblito natal.

REGRESAR

SpanishEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianArabicChinese (Simplified)