Tangos para Agus

REGRESAR

Viviana Vigil

Nació en San Antonio de Areco el 20 de diciembre de 1959. Y siendo de la patria chica de Don Segundo Sombra, no es de extrañar que ya desde muy joven le gustara el folclore.

Con sólo 16 años ganó un concurso del programa de televisión “Argentinísima” y grabó su primer disco.

En 1981, con 21 años, se presentó el Festival Nacional de Folclore en Cosquín, y ganó el premio consagración, que la llevó a grabar su primer album.

Este disco sería posteriormente reeditado con la inclusión de la canción “No llores por mí, Argentina”, que se convertiría en uno de sus grandes éxitos, y a través de la cual el gran público conocería su hermosa voz y su calidad interpretativa.

Viviana Vigil: “No llores por mí Argentina” (1982)

En 1984 dio un gran paso en su carrera, al inclinarse por el tango. Ella misma diría que

El tango es una pasión irrenunciable. Al folklore, a algunas milongas sureras, siempre se vuelve, pero el tango lo es todo.

Junto con la orquesta de Mariano Mores realizó una gira por Japón, y con esa misma orquesta permaneció casi una década.

Con Mores hay que cantar o cantar. Es un desafío estar a su lado. Nunca estuve junto a un músico que supiera tan exactamente lo que quiere de un cantante como él. Es la perfección: realmente, es uno de los pocos maestros.

En 1999 grabó el disco “Tango”, que acá te dejo enterito.

Viviana Vigil: “Tango” (1999).

Ya de entrada, su interpretación de “Yuyo verde” es muy buena, ¿no? Y el tango “Poema en sí mayor” que cierra el disco, representa el estreno de una obra inédita de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, quien de hecho da inicio el tema con un recitado.

Otro dato: En su interpretación del tango “Cuando Tú no estás” de Gardel y Le Pera, el acompañamiento es de Lito Vitale.

Entre 2000 y 2007 participó en el espectáculo “Bocca Tango” de la compañía Ballet Argentino de Julio Bocca, y participó con él de varias giras nacionales e internacionales.

En el disco “Bocca Tango” interpretó cuatro temas, entre ellos “Sueños de juventud” de Discépolo (1931).

Viviana Vigil: “Sueños de juventud”

En 2004, grabó el álbum “Encontrarnos”, acompañado por la guitarra de Juanjo Domínguez, donde -aunque centrado en el tango- abordó otros géneros, incluido un tema de Joan Manuel Serrat de 1981,

Viviana Vigil: “No hago otra cosa que pensar en tí”.

Su presencia se volvió frecuente en escenarios, programas de televisión y festivales. En febrero de 2016 se presentó en el Festival de Baradero. Pocos sabían que esa sería su despedida. El 16 de mayo de 2017, los medios reprodujeron esta noticia,

Rodeada de familiares y amigos, falleció esta noche en Buenos Aires Viviana Vigil, como consecuencia de una enfermedad que la aquejó durante los últimos meses.

Viviana Vigil, con la orquesta de Mariano Mores: “Adios”

REGRESAR

SpanishEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianArabicChinese (Simplified)