Tangos para Agus

REGRESAR

Guillermo Fernández

Con cinco años, ya integraba el coro infantil de Canal 7, y participaba en programas como «La Feria de la Alegría», conducido por Brizuela Méndez y Colomba, o «Remates musicales», de Roberto Galán.

Y en 1969, con once años, pasó a integrar el elenco de «Grandes valores del Tango», cuando todavía era dirigido por Juan Carlos Thorry. Rodeado por figuras de la talla de Troilo y Goyeneche, Guillermito Fernández comenzó a destacarse.

Obviamente, pasó por Caño 14. Y en 1976 grabó «La dicha en mis manos», el primero de sus muchos discos de tango.

En 1986 incursionó con éxito en Estados Unidos, donde agregó la balada y el pop a su repertorio. Con el tango «Nostagias» (cantado en inglés) ganó el concurso «Star Search» de la cadena CBS. En Las Vegas protagonizó el musical «Latin Quarter». Incluso llegó a ocupar los primeros puestos del Billboard Chart latino. También realizó varias giras a Japón con la orquesta de José Colángelo (padre de su segunda esposa). En París protagonizó «María de Buenos Aires» de Piazzolla y Ferrer, y cerró su gira de 2002 con dos conciertos en el Palais Chaillot de París. Recibió dos discos de Platino y tres de Oro, el premio Gardel en 2002, y el Premio Konex en dos oportunidades, 2005 y 2015.

Bueno. Menudo résumé, ¿no? Ahora, vamos a escuchar seis de sus interpretaciones (en orden más o menos cronológico) …

Guillermo Fernández: «Sueño Querido» (Angel Maffia y Mario Battistella, 1932) y «Café de los Angelitos»(José Randazzo y Cátulo Castillo, 1944) en Grandes Valores del Tango.
Guillermo Fernández con el Sexteto Mayor: «Naranjo en Flor» (Virgilio y Homero Expósito, 1944), en Los Amigos del Tango.
Guillermo Fernández: «Ventarrón» (Pedro Maffia y José Horacio Staffolani, 1933).
Guillermo Fernández: «Siempre se vuelve a Buenos Aires» (Astor Piazzolla y Eladia Blázquez, 1982).
Guillermo Fernández: «Gricel» (Mariano Mores y José María Contursi, 1942).
Guillermo Fernández: «Oblivion» (Piazzolla y Ferrer, 1982)

Como dicen, ésta es una historia en desarrollo. Así que habrá que estar atento para ver (y escuchar) como sigue…

REGRESAR